Los estados integrantes de la región Bajío Occidente acordaron reforzar los operativos conjuntos y coordinados a fin de reducir la incidencia delictiva en la región.
La gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García destacó que se fortalecerá el programa “Blindaje Guanajuato” con operativos conjuntos en las fronteras, en este caso con Jalisco y Michoacán.
“Hoy estuvimos todos los integrantes del grupo de inteligencia operativa compartiendo información y estableciendo objetivos interestatales coordinados que nos van a permitir seguir trabajando en la disminución de la incidencia delictiva”, dijo.
La reunión se llevó a en las instalaciones de la 15/a Zona Militar en el municipio de Zapopan, Jalisco.
En esta reunión de los tres órdenes de Gobierno de Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán estuvieron presentes los mandatarios de las cuatro entidades:
- Jesús Pablo Lemus Navarro, de Jalisco
- Indira Vizcaíno Silva, de Colima
- Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán
- y Libia Dennise García Muñoz Ledo
POR MEJORES RESULTADOS

La gobernadora coincidió con sus homólogos que este encuentro fortalece acciones interinstitucionales para prevenir y combatir actos delictivos que laceran la seguridad de la población con estrategias definidas para cada entidad, pero que sean adaptables entre sí para lograr resultados contra la delincuencia.
Además, Libia Dennise reiteró que el trabajo conjunto permite establecer estrategias que conlleven a mejores resultados por la paz y tranquilidad de los guanajuatenses.
