Isabel Otero, sobrecargo de la aerolínea Interjet, denunció a través de un largo video y entre llanto el intento de violación y acoso sexual que sufrió por parte de un capitán de la aerolínea.

La denuncia provocó que la empresa emitiera un breve comunicado en el que se compromete investigar.

La sobrecargo denunció que en enero pasado viajó a Chihuahua. Al llegar al estado fronterizo en la noche, la tripulación del vuelo decidió salir a un bar, al cerrar, todos siguieron la fiesta en el cuarto del capitán Daniel Vázquez.

En el lugar estaban otras compañeras sobrecargos, Karina Itzel Pérez Colín y Estephanie, quienes la incitaban a tener un acercamiento con el sujeto.

En un video de más de una hora publicado en Facebook, la joven denunció ser víctima de amenazas para no denunciar el caso por parte de la tripulación y de los altos funcionarios de la empresa.

La joven de 25 años fue acusada de ser “esquizofrénica” y que una vez que las autoridades se enteraron, le amenazaron con “pruebas psicológicas”.

Al respecto, Interjet publicó en sus redes sociales el siguiente comunicado: “Nuestros colaboradores deben cumplir a cabalidad las políticas internas y las normas establecidas por la ley. Como empresa mantenemos una comunicación constante y abierta con nuestro equipo y reprobamos cualquier conducta que vulnere la integridad de las personas”.

La sobrecargo también denunció que la empresa no cumple con normativas laborales. Explicó que emitirá una denuncia y dijo tener miedo de quedarse sin empleo; sin embargo, hizo un llamado a compartir su caso para evitar que se siguiera repitiendo.

Este es el link del video: https://www.facebook.com/karen.isabel.35/videos/vb.100000639374038/1657475644283732/?type=2&theater

 

Compartir