Nuevo incendio forestal en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato. Elementos de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública trabajaron horas extra para sofocar el siniestro ocurrido en la carretera a Juventino Rosas, en la comunidad Dos Arroyos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con un reporte, el siniestro fue reportado alrededor de las 15 horas del domingo en la comunidad Dos Arroyos, en el kilómetro 45 de la carretera San Miguel de Allende a Juventino Rosas. El siniestro fue en zona natural en donde predominan encinos y pinos.

Al lugar acudieron seis elementos de Protección Civil en dos unidades, además de dos bomberos voluntarios de San Miguel de Allende. También se unieron ocho elementos de la Comisión Nacional Forestal (CoNaFor), seis de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y seis más de Protección Civil y Bomberos de Juventino Rosas.

Al contingente de elementos se sumaron seis voluntarios de la comunidad Dos Arroyos. En total fueron 34 personas las que participaron durante cinco horas para lograr mitigar el incendio, coordinados por Protección Civil de San Miguel de Allende.

El llamado a la ciudadanía es a contribuir a la prevención de incendios forestales y de pastizales; en caso de detectar algún siniestro, reportarlo al 911.

[/read]

Compartir