Tras ardua labor, elementos de Protección civil, bomberos y de policía y tránsito lograron sofocar el incendio de una pipa de gas LP en la zona del bulevar Delta de León, Guanajuato.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de León, en el siniestro ocurrido en el mencionado bulevar y calle Sigma en la colonia Industrial Delta solo se reportaron daños materiales.
El siniestro se reportó al número de emergencias 911, alrededor de las 8:45 de la mañana de este jueves cuando muchos vecinos y trabajadores temían una explosión.
Tras el arribo de personal de primer contacto de Policía y Tránsito, se solicitó la presencia de varias unidades de Protección Civil y Bomberos.
CIERRES A LA CIRCULACIÓN
Con la finalidad de mitigar riesgos para la ciudadanía, agentes de Tránsito Municipal con apoyo de Policía, realizaron un cierre en la circulación en el bulevar Delta en el tramo del bulevar Aeropuerto a Épsilon y realizaron los desvíos correspondientes.
Mientras tanto, personal de Protección Civil realizó el desalojo del personal que labora en la empresa Bader y de dos empresas contiguas, en total fueron 380 personas.
PIPA A CASI TODA SU CAPACIDAD
La pipa de gas LP tenía una capacidad de 12 mil litros, misma que al momento se encontraba al 80 por ciento.
Crescencio Sánchez Abúndis, director de Protección Civil, señaló que, al momento del incendio, la pipa se encontraba al interior de la empresa abasteciendo.
Destacó que la empresa cuenta con todas las medidas de seguridad, sin embargo, una falla mecánica en la válvula de retroceso en la pipa hizo que no se cerrara y fugó el gas, como se encontraba encendido el vehículo se generó el incendio.
Explicó que es un tipo de incendio que no solo es llegar y apagar el fuego sino al contrario hay que mantenerlo para que se desfogue todo el producto para que quede totalmente fuera de riesgos.
Luego de realizar las maniobras de contención del incendio, de realizar la operación de cierre de válvulas y enfriamiento del lugar, tras tres horas de trabajo, quedó libre de riesgos y se realizó la reapertura de la circulación.
En el lugar se brindó atención prehospitalaria Isidro, de 25 años, sin ameritar traslado a una clínica médica.