Este sábado, Guanajuato continuará con día soleado durante la mayor parte del día, pero con bajas temperaturas nocturnas debido a un frente frío, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y Tlaxcala.

No habrá cambios por la mañana con bancos de niebla en zonas altas y heladas matutinas en zonas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

HELADAS EN PARTES DE GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato continuará con día mayormente soleado alcanzando temperaturas máximas promedio de 25 a 26 grados con probabilidad de apenas 5 por ciento de lluvia.

Los municipios de León, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, Comonfort, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Celaya, Salamanca e Irapuato tendrían día despejado con algunos nublados vespertinos y pocas rachas de viento.

No obstante, estas demarcaciones tendrán mínimas de 10 grados promedio durante la noche, añadió el reporte.

Los municipios del noreste tendrán máximas promedio de 22 grados con mínimas de 6 a 7 grados en la noche y madrugada del domingo.

SE MANTIENE FRENTE FRÍO

Para el resto del país, el SMN dijo que la masa de aire frío asociada al frente frío 6 comenzará a modificar sus características térmicas durante el día, sin embargo, aún provocará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso de la tarde.

LLUVIAS EN EL OCCIDENTE

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente del país y un segundo canal de baja presión en el sureste de México, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, provocarán lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro, sur, oriente y sureste del país.

Asimismo, continuará una disminución en el potencial de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este sábado:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala y Veracruz.

Posible caída de granizo en Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Compartir