Hasta el momento solo daños materiales estaba dejando el paso del huracán “Beryl por la Península de Yucatán, reportaron Protección Civil y autoridades estatales.

Según el primer corte, los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche reportaban caída de árboles y estructuras por el huracán que finalmente tocó tierra la madrugada de este viernes con categoría uno.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dijo que por el momento no hay reportes de personas lesionadas o fallecidas.

Informó que se tienen reportes de encharcamientos y caída de postes, árboles y techumbres en Quintana Roo, principalmente en Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

ESTÁN SIN LUZ

También se han presentado apagones. En Tulum 40 por ciento no tiene energía eléctrica; en Cozumel hay 7 colonias sin luz; en Isla Mujeres 50 por ciento tampoco tiene servicio.

Protección Civil dijo que se tienen contabilizados hasta el momento 57 árboles caídos, una barda colapsada, 17 postes derribados, 24 zonas con fallas eléctricas, 2 fugas de gas y 1 espectacular caído.

En 11 municipios hay 58 refugios temporales con 2 mil 193 personas y que han sido rescatadas 4 personas por una inundación.

Los aeropuertos de Tulum, Cozumel y Cancún están sin afectaciones por “Beryl”.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, reportó que hay “saldo blanco”, pero pidió a la población no salir del resguardo.

PRIMEROS ESTRAGOS EN YUCATÁN

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que “Beryl” ya ocasionó los primeros apagones en algunos municipios de la entidad.

A través de un video, señaló que los efectos del fenómeno se sienten principalmente en el oriente del Estado, en Municipios como Tizimín, Temax y Valladolid.

“Ya tenemos los primeros efectos principalmente en el oriente del estado, en los municipios de Temax, Tizimín, Valladolid”, apuntó.

“Ya (se) están empezando a sentir los primeros estragos, ya prácticamente desde hace una hora. Ahora se reportan ya cortes de luz, fallas en la energía eléctrica en estos municipios”.

Del mismo modo, en Campeche se reportaban solo daños materiales como caídas de árboles y estructuras y apagones en municipios como la capital, Calkiní, Hopelchén y Hecelchakán, por mencionar algunos.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir