La Dirección General de Transporte de Guanajuato dio a conocer el cierre de oficinas debido a la contingencia epidemiológica por el coronavirus Covid-19.

En un comunicado, la dependencia estatal dijo que la atención y algunos trámites solo de podrán hacer en línea.

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La medida obedece a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), dijo. Por ello, enumeró las siguientes medidas:

Primero: Suspender temporalmente la atención presencial en las oficinas regionales, centrales y módulos municipales que expiden licencias del 6 al 10 de abril, no obstante, mantiene los servicios en línea.

Segundo: Se habilita la página de transporte.guanajuato.gob.mx, para recibir quejas relacionadas con el transporte público de alquiler sin ruta fija (Taxi), Transporte Especial Ejecutivo, Intermunicipal y Grúa. En la sección de contacto.

Podrán realizar los siguientes servicios en línea ingresando a la página transporte.guanajuato.gob.mx

-Constancias de no Infracción:

https://pagosenlinea.guanajuato.gob.mx/seleccionarServicio?servicio=DF07&tiposervy=0025&dinamico=0

-Expedición de Constancia de Historial del Registro Estatal de Antecedentes de Tránsito:

https://pagosenlinea.guanajuato.gob.mx/seleccionarServicio?servicio=DF19&tiposervy=0025&dinamico=0

Recepción de Quejas y denuncias en perjuicio de prestadores del servicio público y especial de transporte de competencia estatal:

https://transporte.guanajuato.gob.mx/index.php/contacto-2

En el caso del área de inspección seguirá trabajando de manera ordinaria, en apego a los protocolos de prevención establecidos por las autoridades sanitarias.

El 13 de abril se retomarán los trámites ordinarios en las distintas oficinas, de acuerdo a la dinámica de citas y la sana distancia social, además atendiendo a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud en el estado.

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