Con diálogo y buena voluntad se puede resolver el problema de Zapotillo. Este lunes continuaron las mesas de trabajo a fin de encontrar una solución al suministro de agua para León, Guanajuato, en el que se abordaron temas jurídicos-legales.

En el encuentro participaron el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el alcalde leonés, Héctor López Santillana; el presidente del Consejo Directivo de Sapal, Jorge Ramírez Hernández; el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEAG), Francisco de Jesús García León; el director general de SAPAL, Enrique De Haro Maldonado; y el titular de la Jefatura de Gabinete del Estado, Juan Carlos Alcántara Montoya.

Durante la reunión se reiteró que a través de un diálogo constructivo con el Gobierno federal se buscarán soluciones para el suministro de agua potable para los leoneses.

ESTRATEGIA DEFINIDA

Dicha postura se expondrá durante la reunión con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, en la Ciudad de México.

El objetivo de esta reunión es conocer bajo qué lineamientos se tomó la decisión de dejar fuera a León del Proyecto El Zapotillo, así como conocer las opciones que tiene el Gobierno Federal para surtir de agua a los leoneses, enfatizó el gobernador, quien encabeza la comitiva de autoridades estatales, del Municipio de León y Sapal.

Compartir