Son vacaciones y ante la baja del flujo vehicular, el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, intensifica acciones y obras para el mejoramiento de la imagen urbana, con lo que se podrá disfrutar de la Zona Patrimonio peatonalmente.

Un comunicado del gobierno municipal reiteró la invitación de las direcciones de Obras Públicas, Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable y de Tránsito Municipal a la ciudadanía para disfrutar del primer cuadro de la ciudad (que comprende 15 manzanas) peatonalmente.

Por ello, adelantó que el tránsito vehicular se complicará paulatinamente por las acciones de bacheo, la pinta de fachadas y la bajada de cables de alta y media tensión, así como del sistema de cable y telefonía celular.

Conforme fluya el avance del trabajo irán habilitándose las calles para la circulación vehicular, añadió el comunicado.

Por ello, recomendó usar el transporte urbano y dejar los vehículos en los accesos a la ciudad para recorrer las calles de esta ciudad Patrimonio para la Humanidad nombrada así por la UNESCO.

La calle Mesones, de Relox a Hidalgo y de ésta a Hernández Macías estarán intervenidas a marchas forzadas. Obras Públicas destinó cuadrillas de 25 trabajadores, Patrimonio Cultural un número similar y Tránsito Municipal tiene en constante movimiento a los agentes de tránsito para agilizar la movilidad de peatones, vehículos, bicicletas, motocicletas y urbanos.

Las calles que pueden utilizarse para el desahogo vehicular son Quebrada e Insurgentes, o bien evitar entrar al centro en unidad móvil, sino en transporte urbano y de alquiler o bien utilizar el libramiento Manuel Zavala Zavala y dejar los vehículos en zonas aledañas a las calles del primer cuadro de la ciudad.

Compartir