Sacudida al interior del PAN en Guanajuato. Luego de 30 años como militante, la diputada local por Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz, renunció al partido.

La hoy representante independiente acusó que los líderes del blanquiazul han atentado contra los principios y antepuesto los privilegios particulares causando un “terrible” daño al instituto político.

“Anuncio mi renuncia a más de treinta años de militancia en el Partido Acción Nacional, lo hago porque el PAN dejó de ser esa verdad permanente a la cual servir y que tenía como eje la dignidad de la persona humana para convertirse en un instrumento de presión en manos de unos cuantos interesados en defender privilegios particulares y lo que es más triste, de espaldas a su esencia, a su razón de existir que son sus militantes, sus simpatizantes y desde luego todos los guanajuatenses”, dijo en rueda de prensa en Salamanca.

En su justificación indicó que Acción Nacional ya no es el partido de los ciudadanos, pues sus dirigentes están traicionando sus valores.

“Hoy quienes dirigen al PAN han traicionado los principios y valores de sus fundadores, de próceres de su militancia y de los ciudadanos dejando de ser el partido que tenía como bandera la democracia, el garante al combate a la corrupción y a la impunidad”, dijo.

“Hoy ya no lo es más ya que quienes se ostentan como los dueños del PAN abandonaron y se alejaron de sus militantes y ciudadanos haciendo un terrible daño a la institución y en eso no puedo estar de acuerdo y no lo comparto y no lo comparto porque sé que hay muchos miles al igual que yo que sabemos lo que significa, lo que representan esos cuatros principios fundamentales que se requieren para lograr un cambio y mejorar las condiciones de vida”, añadió.

(Foto: Tomada de congresogto.gob.mx)

Compartir