El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sostenía la tarde de este lunes reunión con directivos de más de 15 firmas estadounidenses del sector energía, petróleo y gasolina al iniciar un viaje a Houston, Texas, con el objetivo de solucionar el problema de abastecimiento de gasolina en Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En su cuenta de la red Twitter, el mandatario guanajuatense indicó que ya se había entrevistado con Trenton K. Thornock y Jess P. Hewitt, integrantes del Petroleum Club of Houston, y posteriormente envió imágenes de su reunión con los representantes de las 15 firmas comerciales.

Rodríguez Vallejo viajó la mañana de este lunes en vuelo comercial a Houston, Texas, para concretar el plan de importación de gasolina a Guanajuato.

El objetivo es definir con las empresas texanas el plan para que llegue a Guanajuato el combustible a través de ferrotanques.

“En #GTO continuaremos desarrollando políticas públicas innovadoras que promuevan la estabilidad de los guanajuatenses”, escribió el mandatario estatal.

 

Antes de partir, Rodríguez Vallejo explicó que el plan es que lleguen a Guanajuato los ferrotanques a la terminal de almacenamiento de Mobil que se ubica en el municipio de San José Iturbide.

Asimismo, dijo que se tiene contemplado hacer una gira por la terminal de Pemex de Irapuato para revisar las adecuaciones que se realizarían para tener una estación donde se puedan recibir los ferrotanques.

“Estamos viviendo una crisis de desabasto de gasolina, que está perjudicando en lo social, económico y turístico, por ello, tenemos que buscar alternativas para que se regularice el suministro en todo el estado”, dijo Rodríguez Vallejo.

Además, reiteró que se continúa gestionando ante la Federación que se regularice el suministro de gasolina.

[/read]

Compartir