El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó este martes que la cifra de trabajadores de la Salud contagiados por el coronavirus Covid-19 aumentó a 250, de los cuales cinco han fallecido.

El funcionario estatal indicó que esto se debe al incremento en la atención hospitalaria que registran los nosocomios de la entidad. Actualmente, son 137 pacientes hospitalizados, de los cuales 49 están estables, 52 están graves y 36 se encuentran intubados en estado crítico, consignó la agencia Notimex.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Llevamos más de 250 compañeros contagiados. Lamentablemente, ya se informó de cinco defunciones. Dos de ellos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, pero trabajaban también en diferentes instituciones privadas.

“La gran mayoría se ha recuperado. Han hecho un gran trabajo. Cada vez incrementa más el número de pacientes que estamos atendiendo”, indicó Díaz Martínez, en entrevista, citada por Notimex.

En cuanto a los egresos hospitalarios, suman 345. De estos, 17 han sido alta voluntaria, 172 por mejoría y suman 156 defunciones, de las cuales tres son de pacientes foráneos.

“Estamos en una fase de transmisión y es muy importante acostumbrarnos a estas nuevas medidas; jamás bajar la guardia Hay que seguir lavándose las manos, mantener la sana distancia entre una persona y otra, utilizar adecuadamente un cubrebocas si tenemos necesidad estricta de salir”, agregó.

El funcionario llamó la atención sobre los porcentajes en las ocupaciones de los pacientes, que han sido confirmados con el Covid-19.

Mientras las enfermeras y los médicos concentran, cada uno, 4.8 por ciento de los casos totales de Guanajuato en sexto y séptimo lugar, estudiantes y otros profesionistas ocupan el cuarto y quinto, al concentrar el 6.13 y 5.41 por ciento de los contagios, aun cuando no se han reactivado las clases presenciales.

[/read]

Compartir