Guanajuato tendrá este viernes día soleado con temperaturas máximas de 28 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que para la Mesa Central del país se presente por la mañana ambiente frío con heladas en zonas serranas de la región.

Cielo despejado por la mañana y nublado a medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Tlaxcala.

Ambiente templado a cálido durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Todos los municipios de Guanajuato, con excepción de aquellos con zonas altas, tendrán máximas de 28 grados durante el día, el cual estará despejado con nula probabilidad de lluvia.

Las temperaturas mínimas promedio oscilarán entre los 11 y 12 grados en el estado, mientras que en las zonas altas se esperan de 7 a 9 grados durante la madrugada y noche con rachas de viento.

HURACÁN SE DIRIGE A EU

Para el resto del país, el SMN dijo que el huracán “Delta” recorrerá el norte del Golfo de México, dirigiéndose hacia Louisiana, EU.

Su extensa circulación, en interacción con un canal de baja presión, continuará generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste mexicano, incluyendo a la Península de Yucatán.

ONDA TROPICAL CON LENTO DESPLAZAMIENTO

La onda tropical No. 39 se desplazará lentamente sobre el Golfo de Tehuantepec, en combinación con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical (ITCZ) originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas sobre los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano.

LEER  Asisten cientos con sus mascotas a la Ruta del Oro y la Plata en San José Iturbide

HELADA EN EL NORTE

Se mantendrá escaso potencial de lluvia y bajas temperaturas matutinas sobre gran parte del país, con mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.

Este viernes se espera:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de los estados de Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.