fabrica de ilusiones

Este miércoles, Guanajuato tiene hasta 60 por ciento de probabilidad de lluvias vespertinas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua prevé que para la Mesa Central del país tendrá cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, así como en Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Comonfort, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato capital tienen de 50 a 60 por ciento de probabilidad de lluvias vespertinas y/o nocturnas, las cuales estarán acompañadas de rachas de viento.

Las temperaturas máximas promedio serán de 27 grados en la entidad, con mínimas de 14 grados promedio.

Para el resto del país, el SMN dijo que un canal de baja presión continuará extendido sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del país.

La onda tropical No. 26 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, mientras que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará intensificándose y se desplazará paralela a las costas del Pacífico Central mexicano estas condiciones provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

LEER  Pone ejemplo comunidad de Comonfort por su entorno saludable

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre el oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Una nueva onda tropical (No. 27) se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Se esperan así este miércoles lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur y Nuevo León.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Campeche y Yucatán.

LEER  Le sale la apuesta a Rusia (y a Putin): goleada en el arranque del Mundial

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Durango, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

[/read]