Este sábado subirá la temperatura en Guanajuato, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tras reportar que en la comunidad de La Quemada, municipio de Salvatierra se registró temperatura de un grado.

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que nuevo frente frío (posible No. 10) ingresará al noroeste, norte y noreste de México.

En su avance hacia el sureste, el sistema y su masa de aire frío ocasionarán fuerte descenso de temperatura y vientos con rachas superiores a 60 km/h, torbellinos y tolvaneras en dichas regiones, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Además, una vaguada en el sur del Golfo de México conservará el potencial de chubascos vespertinos en el sureste del país, incluyendo a la Península de Yucatán.

La circulación anticiclónica mantendrá el ambiente seco y estable en la porción occidental y central del territorio nacional.

Guanajuato tendrá este sábado cielo despejado que llevará las temperaturas máximas promedio a entre 26 y 27 grados, aunque las mínimas oscilarán entre los 10 grados en madrugada y noche.

El SMN reportó que la comunidad de La Quemada, municipio de Salvatierra, fue una de las 10 de todo el país con la temperatura más baja con 1 grado.

Para el resto del país se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Guerrero y Tabasco.

De nuevo, las temperaturas mínimas menores a 5°C se registrarán en Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Compartir