Guanajuato continuará este miércoles con heladas nocturnas, aunque con una ligera alza de temperaturas a lo largo del día, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la Mesa Central del país tenga cielo medio nublado en el transcurso del día y nula probabilidad de lluvia.

Proseguirán los bancos de niebla y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por la tarde se espera ambiente templado con viento del este de 15 a 30 km/h.

NUBLADOS EN GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato tendrá día con algunos nublados y temperaturas máximas de 24 grados. No se espera ninguna probabilidad de lluvia.

Los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Comonfort, Pénjamo, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital tendrán día despejado con nublados vespertinos con máximas promedio de 23 a 25 grados.

Las mínimas en estos municipios oscilarán entre los 5 y 6 grados durante la noche, añadió el reporte.

Los municipios del noreste seguirán siendo los que registren las temperaturas más bajas con máximas de 20 grados y mínimas de 4 y 5 grados por la noche y madrugada del jueves.

REMANENTES DE FRENTE FRÍO

Para el resto del país, el SMN dijo que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal Núm. 8 mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

También traerá rachas de viento de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de una recuperación paulatina de las temperaturas diurnas.

VIENTOS FUERTES EN EL NORTE

Una línea seca prevalecerá sobre el norte y noreste del territorio nacional ocasionando rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México generando lluvias y chubascos sobre el noreste del país.

LLUVIAS EN EL SUR

Canales de baja presión se extenderán sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán probabilidad de lluvias y chubascos en dichas regiones.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este miércoles:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Campeche, Tabasco y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Oaxaca, Ciudad de México y Morelos.

Compartir