Irapuato
fabrica de ilusiones

Este domingo, Guanajuato seguirá con altas temperaturas, aunque subirán las probabilidades de lluvias vespertinas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el pronóstico para la Mesa Central país es de cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde incrementará la nubosidad.

Por ello, se anticipan lluvias fuertes en Guanajuato, chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Seguirá el ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y se mantendrá cálido por la tarde.

El viento de dirección variable de 20 a 35 km/h tendrá con rachas de 40 km/h a lo largo de la región.

HELADAS EN EL NORESTE DE GUANAJUATO

Según el reporte, se presentarán nublados en buena parte de Guanajuato con probabilidad de 40 por ciento de lluvias en la región.

Los municipios que tienen más probabilidad de chubascos con los del norte de Guanajuato, donde se tendrán máximas de 30 grados a lo largo del día.

Los municipios del noreste como San miguel de Allende, San Felipe, San Luis de la Paz, Victoria y Doctor Mora, tendrán máximas de 27 grados con mínimas de 4 a 5 grados.

LLUVIAS DESDE EL CENTRO HASTA EL NORTE DEL PAÍS

Para el resto del país, el SMN dijo que un canal de baja presión asociado al frente frío 47 en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas con posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, occidente y centro del país.

LEER  Llegan miles al Sexto Festival del Agave en el Parque Bicentenario

TAMBIÉN EN EL ORIENTE CHUBASCOS

Un segundo canal de baja presión prevalecerá sobre en el Golfo de México propiciando lluvias y chubascos dispersos en el oriente y sureste del territorio nacional.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur del territorio nacional con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este domingo:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) con descargas eléctricas y posibles granizadas en los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en las costas occidentales de Baja California y Baja California Sur.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca y Chiapas (costa).

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.