Este martes, los termómetros en Guanajuato seguirán oscilando entre los 35 y 38 grados por la onda de calor, aunque la parte nororiente de la entidad podría registrar lluvias aisladas dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que la Mesa Central del país cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios de Victoria, Tierra Blanca y Doctor Mora podrían tener lluvias aisladas vespertinas. Sin embargo, el resto de la entidad seguirá con la onda de calor con máximas de 35 a 38 grados.

Las mínimas en la entidad oscilarán entre los 14 y 15 años y la mayoría de los municipios hay muy baja probabilidad de lluvia.

Para el resto del país, el SMN dijo que el sistema frontal No. 55 se localizará sobre el noroeste y norte del Golfo de México, tenderá a desplazarse hacia el oriente alejándose del territorio nacional.

Un nuevo frente frío (No. 56) se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con una línea seca ubicada en Coahuila y con la corriente en chorro ocasionará lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional en interacción con divergencia en altura ocasionará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro y oriente de la República Mexicana.

Se esperan así, intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Campeche.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, y Estado de México (suroeste).

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C en las sierras de Chihuahua y Durango.

[/read]

Compartir