La cifra de muertos ascendió a 8 y 12 personas más resultaron heridas después de que una camioneta arrollara a varios ciclistas y se impactara con un autobús escolar en Lower Manhattan, informó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

“Este fue un acto de terror y un acto de terrorismo particularmente cobarde dirigido a civiles inocentes”, declaró el funcionario ante los medios.

Asimismo, el Presidente Donald Trump reaccionó al suceso en Twitter.

“En NYC, parece que hubo otro ataque por una persona muy enferma y demente. Las fuerzas de la ley lo están siguiendo de cerca. ¡NO EN EU!”, escribió el Mandatario en la red social.

Inicialmente, la Policía respondió a reportes de disparos de arma de fuego y la colisión de un vehículo en el cruce de las calles Chambers y West, cerca de la preparatoria Stuyvesant.

Las autoridades informaron que una persona, que portaba armamento falso, fue detenida como responsable de los hechos.

“El sospechoso salió del vehículo con armas de fuego de imitación y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York”, escribió la Policía en Twitter.

De acuerdo con el testimonio de dos oficiales, el atacante habría gritado “Allahu Akbar” (Dios es grande en árabe), al salir del vehículo y confrontar a los uniformados.

A través de su cuenta de Twitter, la cadena de noticias CBS identificó al atacante como Saif Allah Saipov, de 29 años y residente de Tampa, Florida.

La Policía informó que por el momento no se realiza un operativo en búsqueda de más sospechosos.

A través de redes sociales, varias personas compartieron imágenes en las que se pueden observar el vehículo involucrado y a algunas de las víctimas.

Compartir