En León no solo está la vivienda más cara de Guanajuato, sino de todo de la zona del Bajío.

De acuerdo con el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), citado por el diario El Financiero Bajío, durante el primer semestre del año Guanajuato lideró el incremento de precios de vivienda del Bajío, al registrar un alza de 9.78 por ciento.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El incremento de precios coloca a la entidad en el séptimo lugar nacional, seguido por San Luis Potosí que se ubicó en el décimo, con un incremento de 9.68, añadió la información de El Financiero Bajío.

Querétaro reportó el duodécimo aumento más alto, con el 9.58, y Aguascalientes se ubicó en la posición 16, con 9.05 por ciento.

El estado con mayor repunte en los precios de vivienda de la República es Jalisco, con 11.7 por ciento; en segundo puesto se encuentra la Ciudad de México con 10.6 por ciento, mientras que Michoacán se colocó en el tercer lugar, con 10.3 por ciento de aumento, añadió la información de El Financiero Bajío.

De acuerdo con el informe del Índice de la SHF 2018, en 13 estados se registraron alzas mayores al promedio nacional, mientras que en los 19 restantes fueron menores.

La nota de El Financiero Bajío precisó que, de las 69 cabeceras municipales reportadas en el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal, 28 de ellas tuvieron tasas de apreciación por encima del promedio nacional que es del 9.3 por ciento, y 41 se encuentran por debajo de la media.

En el Bajío, los municipios que registraron el mayor aumento en el precio de la vivienda son: León y San Luis Potosí, con 10 por ciento cada uno; Celaya, 9.7 por ciento; Querétaro, 9.7 por ciento, Soledad de Graciano Sánchez y Aguascalientes 9.3; El Marqués 8.8 y Jesús María, 8.6 por ciento.

[/read]

Compartir