La lluvia del jueves por la noche en partes de Guanajuato provocará un alza de temperatura para este viernes, ya que se pronostica un día mayormente despejado, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que las temperaturas máximas promedio en la entidad oscilarán entre los 25 grados durante el día, aunque reiteró que zonas montañosas del estado seguirán con mínimas promedio de tres a cinco grados.

El SMN precisó que este viernes se mantendrá el ambiente muy frío a gélido durante la mañana con presencia de heladas en el norte, noreste, oriente y centro del país, bancos de niebla densa en el noreste y oriente de la República.

También se prevé posible caída de nieve, aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas, debido a una onda del oeste que se extenderá desde Durango y Zacatecas hasta Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y una corriente de aire frío superior que se extenderá desde Nayarit cruzando hasta el norte de Veracruz, mientras que la masa de aire frío asociada al frente No. 23 cubrirá Nuevo León y Tamaulipas, alejándose del territorio nacional.

Por otro lado, dijo el SMN, se prevé un nuevo y marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California y Sonora, debido a un nuevo frente frío (posible No. 24), que ingresará rápidamente a Baja California.

Se prevé potencial para la caída de aguanieve durante la mañana en zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas.

Las temperaturas mínimas menores a -5°C se esperan en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C en partes de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con heladas en Morelos y Chiapas.

Compartir