El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) pasará a formar parte de la Secretaría de Derechos Humanos bajo el próximo gobierno de Libia Dennise García.

Así lo dio a conocer la próxima gobernadora al explicar la fusión de dependencias como ocurrirá también con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI).

“El Ingudis se convierte en una Subsecretaría dentro de la nueva Secretaría de Derechos Humanos. Con esto, nos aseguramos de que todas las personas sean parte integral de nuestras políticas públicas”, dijo Libia Dennise, quien asumirá el 26 de septiembre.

Dijo que el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad es algo fundamental y que por eso las acciones, programas y proyectos que actualmente tiene el Ingudis se van a integrar a esta subsecretaría.

MEJORAR CALIDAD DE VIDA

En su mensaje emitido en redes, Libia Dennise explicó que “el propósito es mejorar la calidad de vida de todos”.

Destacó el trabajo que ha llevado a cabo el Ingudis, el cual ha sido un pilar en promover la rehabilitación y la inclusión.

“Vamos a reforzar áreas claves como la salud visual, los servicios audiológicos, la elaboración de órtesis y prótesis y sobre todo, la inclusión en el trabajo y la sociedad”, añadió.

Destacó que el compromiso es seguir trabajando de la mano de la sociedad, los académicos y todos los órdenes de gobierno.

Compartir