La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que, en colaboración con las autoridades municipales, se atendieron eventualidades por las lluvias en los municipios de Uriangato y Pénjamo.

De acuerdo con un comunicado, en Uriangato la corriente de agua bajada de un cerro, provocó la introducción de líquido en una vivienda ubicada en la colonia San José Cuaracurio, causando daños en muebles.

Por ello, cuerpos de emergencia atendieron el reporte y de manera preventiva evacuaron a una persona de la tercera edad, que por petición propia fue reubicada con un familiar.

Mientras en Pénjamo, una vivienda ubicada en la comunidad Mitad de Noria, resultó afectada por una ligera introducción de agua, por lo que no fue necesario evacuar personas.

En ambos casos, las eventualidades fueron atendidas para restablecer paulatinamente sus condiciones.

Para reportar cualquier contingencia durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil pone a disposición el número  01 800 71 47 911 o el número de emergencias 911, reportó el comunicado oficial.

(Foto: Ilustrativa)

Compartir