Una persona fue detenida la madrugada de este viernes con cinco artefactos explosivos con los que buscaba detonar y saquear un cajero automático en la colonia La Luz, de León, Guanajuato.

El sujeto, identificado como Martín “N”, de 30 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por intento de robo al cajero automático ubicado en la calle Río Santiago en la colonia La Luz

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Tras un reporte, se alertó a los cuerpos de seguridad que presuntamente dos hombres trataban de abrir un cajero del banco Banbajío ubicado al interior de una empresa de calzado, por lo que se inmediato se desplegó un operativo al lugar.

Al arribo, los oficiales se percataron de los daños en la parte frontal del cajero automático al parecer por una explosión y por tal motivo acordonaron de inmediato la zona para evitar algún riesgo.

En el lugar, los preventivos lograron la detención de Martín “N”, vecino de la colonia León I.

En el momento de su detención, el supuesto autor fue sorprendido con cinco diferentes artefactos para provocar daños y el desprendimiento del cajero, que no pudo consumar por la rápida actuación de los uniformados.

Fue necesaria la intervención del grupo de desactivación de explosivos y especialistas de la Policía Militar, quienes señalaron que los explosivos eran de fabricación casera.

El presunto responsable empleaba sustancias explosivas e incendiarias fabricadas de forma casera con tubos de pvc de 30 centímetros de largo y dos pulgadas de espesor con mechas de 20 centímetros de largo amarados con cinta gris, señaló un comunicado.

Aunque utilizaba productos de fácil acceso y aparentemente poco peligrosos, tras su manipulación llegaban a alcanzar gran potencia.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de realizar la investigación correspondiente y determinar su situación legal.

[/read]

Compartir