La tragedia rodeó al tradicional barrio de San Miguel, en el municipio de León, Guanajuato, cuando un sujeto asesinó a su pareja la tarde de este jueves.

Luis Ángel “N”, de 32 años, atacó presuntamente con un cuchillo a su pareja de nombre Jessica, de 22 años, según los reportes.

El sujeto, quien aparentemente estaba bajo los influjos de alguna droga, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), luego de que intentó esconderse en una casa adjunta.

Según vecinos, el crimen ocurrió al interior del predio 531 de la calle Río Balsas del mencionado barrio, desde donde se escucharon gritos; relataron que ya había antecedentes de violencia familiar.

La pareja tiene una niña de 4 años y la víctima mortal se dedicaba a vender comida desde su casa. Los socorristas poco pudieron hacer para salvar la vida de Jessica.

DESMANTELAN BANDA

Por otro lado, la SSPL informó que, luego de un oportuno reporte ciudadano y a un trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales, una banda presuntamente dedicada a robo a comercio fue desarticulada.

De acuerdo con reportes ciudadanos, un grupo de jóvenes presuntamente dedicados al robo operaba en los alrededores de la colonia Colinas de la Fragua.

Fueron en total 7 jóvenes, entre ellos dos menores, detenidos cuando transportaban diversos abarrotes en la mencionada colonia.

En un operativo conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado, se realizó un cateo a un domicilio en el que los presuntos responsables depositaban los productos al momento de la detención.

Como resultado, se aseguraron abarrotes, dos pantallas, una motocicleta con reporte de robo y un arma de fuego tipo escuadra con un cargador.

Los detenidos son Miguel Ángel “N”, de 18 años; Giovanni “N”, de 23 años; Iván Gael “N”, de 16 años; Luis Mauricio “N”, de 24 años; Ignacio “N”, de 16 años; Gerardo “N”, de 20 años; y Luis Ángel “N”, de 19 años.

Tanto las personas como lo asegurado quedaron a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento correspondiente.

Compartir