Elementos de la policía de León, Guanajuato, detuvieron a tres sujetos que presuntamente agredieron a un policía vial y lo despojaron de la unidad oficial cuando patrullaba en la zona de La Ermita.

El oficial Isaac “N” hacía labores de vigilancia preventiva sobre la calle Zante y aplicaba una infracción a un ciudadano cuando este intentó arrollarlo.

Al lugar también llegaron familiares del presunto infractor quienes presuntamente golpearon al oficial y tomaron la patrulla.

Esto motivó el despliegue de un operativo y persecución de los responsables, en tanto que el policía vial afectado fue trasladado en condiciones graves a recibir atención médica.

POLICÍA GRAVE

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de León, al momento se encuentra estable, pero su diagnóstico se mantiene como grave.

Derivado de la persecución fueron detenidos Ismael, de 17 años; Humberto, de 28 años; y Humberto, 48 años.

Los tres quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), señalados por lesiones graves, robo a la administración pública y daños a una unidad de la policía vial.

La dependencia municipal condenó enérgicamente el ataque y dijo que está a la expectativa de los reportes médicos y evolución del elemento.

Compartir