El avance de Guanajuato hacia la electromovilidad ya está en marcha y las nuevas inversiones lo confirman.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asistió a la apertura de las nuevas instalaciones de la empresa Metalsa en el municipio de Apaseo El Grande.

En estas instalaciones se fabricará el chasis para la siguiente generación de la camioneta Tacoma, de la armadora Toyota.

“Me da mucho gusto ver cómo estos proyectos se consolidan. Aquí estuvimos en febrero a poner la primera piedra y hoy vemos a esta gran empresa invertir 180 millones de dólares”, dijo el mandatario estatal.

Esta inversión se suma a los 6 mil 500 millones de dólares que se han invertido a lo largo de este sexenio y que superan por mucho la meta de 5 mil millones de dólares.

AVANZA ELECTROMOVILIDAD

Esta nueva planta de Metalsa se ubica dentro de las instalaciones del Parque Industrial Toyota, donde Grupo Proeza invirtió 180 millones de dólares para generar mil nuevos empleos y fabricar 308 mil chasis anuales.

Con Metalsa, la firma nipona Toyota avanza en su estrategia de electrificación, anunciada en junio pasado por Rodríguez Vallejo durante su gira por Japón.

Toyota se comprometió a invertir 328 millones de dólares para adaptar sus procesos de producción para el nuevo modelo híbrido de la camioneta Tacoma, para el mercado de América del Norte.

INVERSIÓN SÓLIDA

Las nuevas instalaciones son la primera planta de Metalsa con cero emisiones por equipos móviles, es decir, 100 por ciento del manejo de material es con equipos eléctricos

  • Tendrá una extensión total de 63 mil metros cuadrados.
  • En febrero de 2022 se colocó la primera piedra de la nueva planta de Metalsa, empresa a la que Diego Sinhue hizo un llamado para trabajar con los programas sociales con los que cuenta gobierno estatal.
  • Esta será la única planta de los proveedores de primer nivel (Tier 1 mexicana) de estructuras automotrices fuera del Norte del país
  • Fue construida especialmente para proveer los chasis de la próxima generación del modelo Tacoma armada en Guanajuato y Baja California.
  • Metalsa es una empresa mexicana perteneciente al Grupo Proeza con más de 65 años de experiencia en la industria automotriz y con presencia global.
  • Es líder en manufactura de chasis y componentes estructurales para los sectores de vehículos ligeros y comerciales.
  • Actualmente abastece al mercado con plantas de manufactura, oficinas, centros tecnológicos y centros de secuenciado en Estados Unidos, Argentina, Brasil, India, Japón, México y Tailandia.
LEER  Nueva arremetida del guanajuatense Vicente Fox contra López Obrador