Un total de 127 cadetes se sumaron a las labores de recuperar y mantener la paz en León, Guanajuato.

En ceremonia de graduación de cadetes, el alcalde Héctor López Santillana dijo que “lograr la paz duradera no es un tema que esté únicamente de quienes integran la Secretaría de Seguridad. La paz duradera se logra con el trabajo y la participación de todos, desde el hogar, desde la escuela, desde la formación, todos tenemos un papel que contribuir”.

En este programa de Formación Inicial, del total de 127 cadetes que se incorporan a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, 112 son policías y 15 tránsitos para el servicio de los leoneses, acumulando 532 que se incorporan a la SSP.

Durante el evento, el alcalde les dio la bienvenida a los nuevos cadetes al equipo de trabajo que está empeñado en recuperar la paz que exigen las familias.

“Porque ustedes quieren un mejor futuro para sus propias familias, para sus hijos, para sus padres. Eso es lo que verdaderamente anhelamos y es paz se construye con respeto. Y al portar ese uniforme, ustedes se comprometen a hacer respetar la ley y a ganarse el respeto y cariño de sus ciudadanos”, dijo.

NO QUEDARSE CRUZADOS DE BRAZOS

Añadió que ante el posible recorte del fondo del Fortaseg en el 2021, el gobierno municipal no se quedará con los brazos cruzados, ya que se seguirá trabajando para dignificar la labor de los elementos de seguridad como se ha hecho a lo largo del año a pesar de situación adversa.

Ya tenemos preparado nuestro presupuesto para el próximo año. Sacrificaremos otras situaciones, pero no sacrificaremos la inversión en seguridad y la inversión en su desarrollo. Así que, vamos adelanta y nada nos va a detener. Tenemos metas muy claras”, agregó.

Como parte de la profesionalización de los elementos, recientemente, se realizó la entrega de uniformes y equipo de protección personal; 19 patrullas más para reforzar vigilancia y seguridad; y se trabaja en el avance de la construcción del nuevo Stand de Tiro en AMSPL.

Compartir