Un total de 15 cuerpos han sido rescatados de un par de predios localizados en la comunidad de Chipinque de Arriba, en Lagos de Moreno, Jalisco, donde la Fiscalía de ese estado realiza un operativo para localizar a personas desaparecidas desde el pasado 23 de noviembre.

De acuerdo con un recuento de El Universal, el primer hallazgo ocurrió ese día 23 cuando personal de la dependencia ubicó un terreno de ese municipio fronterizo con León, Guanajuato, en el que se presume que se cometieron diversos ilícitos; tras procesar el terreno se encontraron los cuerpos de dos personas y varias bolsas de plástico con restos humanos de otras 5 personas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el lugar también se encontraron otros indicios como vestimenta, cobijas y sábanas que también son analizados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, añadió la información de El Universal.

El segundo hallazgo ocurrió el lunes pasado en el camino a Santa Ana de Abajo, cerca del primer punto; ahí, en un terreno accidentado se localizaron los cuerpos de 8 personas.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo de los cuerpos, los cuales serán analizados en el Servicio Médico Forense para establecer la causa de muerte y hacer el perfil de cada víctima para que puedan ser identificadas por sus familiares.

La Fiscalía informó además que derivado de los trabajos de búsqueda en una finca ubicada en la colonia El Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se localizaron en los últimos días de trabajo 54 restos humanos, los cuales fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las pruebas periciales correspondientes.

Esta última finca se localizó tras el arresto, a principios de noviembre, de 15 personas que presuntamente forman parte de un cártel y se dedicaban a privar de su libertad a otras que posteriormente eran torturadas, asesinadas y desaparecidas.

(Foto: Tomada de El Universal)

[/read]

Compartir