El número de fallecimientos confirmados por Covid-19 rompió la barrera de los 500 mil, con 500 mil 108, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Además, suman 10 millones 63 mil casos acumulados, de las cuales hay 5 millones 89 mil personas recuperadas, según el mismo conteo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Estados Unidos, que experimenta brotes importantes en entidades del sur como Florida y Texas, se mantiene como el país con el mayor número de casos, con más de 2.5 millones, y de fallecimientos confirmados, con 125 mil 714.

En tanto, Brasil se mantiene como el país con más fallecimientos en la región, con 57 mil 70, y es el segundo que ha roto la barrera del millón de casos, con 1.3 millones hasta este domingo.

Por otra parte, México se encuentra en séptimo lugar en muertes a nivel mundial, con 26 mil 381 y 212 mil 802 casos confirmados.

Desde que comenzó la pandemia, especialistas han advertido que los conteos oficiales subestiman el verdadero total de muertes por Covid-19, debido a las capacidades de cada nación para hacer pruebas, o sus métodos para contarlos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que en apenas cinco días se acumularon un millón de nuevos casos, lo que muestra hasta qué punto la curva de infecciones sigue ascendiendo con los focos más graves localizados en India, Estados Unidos y Brasil.

En la última semana se rompieron récords consecutivos de casos diarios, llegando a registrarse 191 mil casos en una sola jornada.

Varios focos infecciosos se están expandiendo rápidamente y preocupan a los responsables de la OMS, como el que se registra ahora en la región del Mediterráneo oriental, donde los casos han superado el millón.

Esta región genera una preocupación particular por ser escenario de algunos conflictos armados de proporciones, como los que afectan a Siria, Yemen y Libia, lo que ha causado que sus infraestructuras hospitalarias y sistemas sanitarios en general sufran de enormes carencias.

(Foto: Tomada de El Universal)

[/read]

Compartir