Más ejecuciones en los municipios de Guanajuato. De acuerdo con medios locales y nacionales, al menos seis personas fueron ejecutadas en las últimas horas en los municipios de Celaya, Acámbaro y Salamanca.

Estas muertes se suman a la masacre ocurrida la madrugada del miércoles cuando mataron a 6 personas en el municipio de Apaseo el Grande.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En las últimas horas, autoridades de Celaya reportaron la localización de tres cuerpos con impactos de bala sobre la carretera federal Salvatierra-Celaya.

Los cadáveres, reportó el diario Reforma, tenían huellas de violencia y a un costado había una cartulina con un mensaje.

En Acámbaro se reportó que un comando ingresó a una vivienda y ejecutó a dos personas, entre ellas un menor de 16 años.

Mientras que, en Salamanca, un hombre de 43 años fue ultimado en su casa, en la Colonia Centro, añadió la nota de Reforma.

LOS MATARON POR GRABAR

Por su parte, el diario Excélsior reportó que las ejecuciones de 6 personas en el municipio de Apaseo el Grande tuvieron el desenlace luego de que presuntos sicarios se dieron cuenta que un joven grababa las ejecuciones de otras personas.

Según autoridades de procuración de justicia, los sicarios iban a matar a una persona y al darse cuenta de que un grupo de jóvenes los grababa con sus teléfonos celulares, fueron por ellos y los mataron a todos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas del martes, en la comunidad rural de Mandujano, en donde se habría celebrado un evento deportivo, añadió Excélsior.

De acuerdo con el reporte citado por Excélsior, los criminales dejaron los cuerpos en la calle 16 de Septiembre. Después escaparon en dos camionetas. Las víctimas no han sido identificadas.

(Foto: Tomada de marquesinap)

[/read]

Compartir