Suman siete detenidos desde que inició el operativo “Golpe de Timón” de elementos federales y estatales de Guanajuato en el municipio de Villagrán, en particular en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

El líder del cartel de la ordeña de José Antonio Yépez, “El Marro”, seguiría oculto adentro de la misma comunidad, según trascendió.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este miércoles, la comisionada de la Unidad de Análisis para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sofía Huett, confirmó la detención de familiares de “El Marro” entre las siete personas aseguradas.

En entrevistas con Ciro Gómez Leyva y Denise Maerker en Radio Fórmula, Huett López confirmó que la cuñada de “El Marro”, Angélica “N”, quien es presuntamente su operadora financiera del cartel, se encuentra detenida.

Además, fue detenido el esposo de Angélica “N” con quien se casó hace un mes y que lleva por nombre Javier “N”, que es elemento activo de la Policía Federal y quien se dedicaba al área de análisis de la corporación.

 

En Santa Rosa de Lima se instalaron filtros de seguridad y hasta el momento de escribir esta información no había más bloqueos.

La comisionada precisó a Gómez Leyva que la mujer detenida se encargaba de contratar a las personas que acudían a realizar los bloqueos para impedir la llegada de las fuerzas del orden a la zona donde opera este grupo delictivo.

Ambos detenidos ya se encuentran declarando ante el Ministerio Público Federal, explicó.

La comisionada confirmó que en Santa Rosa de Lima existen formas de comunicación a través de túneles entre las casas para poder facilitar los escapes o que funcionan como escondites.

Los otros detenidos podrían estar vinculados a los hechos ocurridos en Valle de Santiago en donde ocurrió el asesinato de varios hombres al interior de una vulcanizadora.

Más tarde, la funcionaria de seguridad de Guanajuato dijo a Denise Maerker que la cifra de homicidios en el municipio de Villagrán y zonas aledañas bajó a cero, gracias por la presencia federal y estatal.

[/read]

Compartir