En los últimos días, más de 150 mil litros de combustible fueron asegurados en las carreteras de Guanajuato con la detención de tres personas.

La Secretaría de Seguridad y Paz informó que los operativos contra el huachicol concluyeron con el decomiso de tres tractocamiones.

Las detenciones ocurrieron en tres puntos de la entidad, donde la vigilancia interinstitucional funcionó y logró dar estos golpes a presuntos delincuentes dedicados al tráfico ilegal de hidrocarburos.

En los aseguramientos, añadió la dependencia encargada de la seguridad de Guanajuato, participaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como elementos de la Sedena, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública federal.

SALAMANCA Y OCAMPO, FOCOS ROJOS

El reporte precisó que el mayor decomiso de hidrocarburos ocurrió en el municipio de Ocampo, donde se aseguraron 62 mil litros de diésel.

El segundo mayor aseguramiento de los últimos días ocurrido en carreteras del estado ocurrió en Salamanca, con 63 mil litros.

Finalmente, el tercero más grande ocurrió en el municipio de San Felipe, donde se decomisaron 25 mil 190 litros de material de asfalto.

La dependencia estatal recordó el número de denuncias para que ciudadanos reporten este flagelo que tanto daña no solo a Guanajuato, sino al país en general.

El número de denuncia anónima es el 089.

Compartir