Hilario, de 69 años y originario de San Luis Potosí, llegó a Guanajuato hace siete años tras superar numerosos desafíos en su vida. Hoy, alcanza una de sus metas más importantes: obtener la certificación de su nivel de educación primaria.

Desde pequeño, Hilario fue marcado por responsabilidades tempranas y obstáculos. A los 15 años, comenzó a trabajar en una panadería para contribuir al sustento de su familia.

Una enfermedad de su madre le impidió recibir una educación formal, ya que asumió la responsabilidad de cuidar de ella. Y al ser menor de cuatro hermanos, se vio obligado a dejar de lado sus sueños académicos.

SUPERA INFARTO

Hace un mes, Hilario sufrió un infarto que lo mantuvo hospitalizado durante una semana.

A pesar de las dificultades y el tiempo de recuperación, su determinación por obtener su certificado de primaria nunca disminuyó.

Anhelaba salir del hospital para asistir a la ceremonia de entrega de certificados y celebrar este logro con orgullo en León.

Asegura que, a previo a su infarto, asistía con entusiasmo a cada una de sus clases en el círculo de estudio del programa INAEBA, donde adquirió los conocimientos necesarios para poder presentar su examen para acreditar la primaria.

SIGAN ESTUDIANDO

Con palabras llenas de sabiduría y aliento, Hilario enfatizó la importancia de seguir estudiando, sin importar la edad.

Deberían seguir estudiando porque es el único medio para salir, aprender más y trabajar con más facilidad. Ser ignorante, no saber ninguna letra, no es una buena opción”, dice.

“Sigan estudiando para lograr algo en la vida. No importa la edad, hay personas mayores que carecen de conocimientos porque no los tuvieron de niños”, añade en su mensaje.

Compartir