Los apoyos para la salud en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, superan las previsiones.
De acuerdo con un comunicado, el alcalde Ricardo Villarreal superó su meta establecida al entregar mil 400 lentes y 700 estudios de ultrasonido y mastografía con una inversión superior a los 700 mil pesos.
En su primer año de gobierno, Villarreal García benefició con 600 lentes, 300 mastografías, 150 ultrasonidos de mama y 100 estudios antígenos prostáticos en sangre; en total mil 150 apoyos con una inversión de 367 mil 500 pesos.
Este 2017, como parte de una segunda entrega de este tipo de apoyos, Villarreal García supera expectativas con mil 1400 lentes, 350 mastografías y 350 ultrasonidos de mama, con una inversión de 738 mil 500 pesos. Ello se traduce en un incremento del 54 por ciento en beneficiados, añadió el comunicado.
Y anunció que invertirá más de 2 millones de pesos para la rehabilitación de centros de salud en las comunidades; mantendrá las giras de la “Unidad Médica Móvil” que a la fecha lleva 15 mil atenciones médicas en más de 200 localidades y 50 colonias.
“Realizar estas campañas de prevención es verdaderamente importante, porque nos lleva al bienestar de cada uno de nosotros, de nuestros hijos y familias (…) vamos a mejorar los centros de salud de algunas comunidades y seguimos con la gestión para llevar más médicos y enfermeras a los centros de salud y en el Hospital General”, refirió el munícipe.
De manera simbólica, el alcalde Villarreal García entregó lentes a Jessica Zárate de la colonia San Martín, Anel Díaz de la comunidad Palo Colorado, Octavio Morales de Los Galvanes, Judith Galván de Clavelinas y Norma Jardines de La Puerta; y estudios de mastografías para Lucía Aguilar de la comunidad El Capaderillo y María Luna de la colonia La Estación.
“Ningún presidente se había ocupado tanto de todos nosotros […] pero seguimos pidiendo más, todos estamos aquí por agradecimiento […] como comerciante tengo mucho que agradecerle, en unos días más empezará el techado de la plancha número cuatro del tianguis de los martes, tenía años pidiéndolo […] nunca volveremos a tener un presidente como lo tenemos ahora”, dijo Virginia Bárcenas, de la colonia, El Caracol, quien fue beneficiada con una mastografía.
A su vez, María Tránsito, de la comunidad Santa Teresita de Don Diego, recibió lentes de apoyo. “Estoy muy contenta por los lentes, estoy estudiando porque quiero aprender a leer y escribir, le doy gracias al presidente porque me regaló estos lentes […] ahora veo muy bien y escribo mejor, antes hacía puros garabatos […] muchas gracias al presidente por todos los apoyos que nos ha dado, ha visto mucho por nosotros y las escuelas, está cumpliendo muy bien”.