Superadas las 4 mil atenciones en casi tres meses. El gobierno municipal de León reportó que, en los primeros seis “Miércoles Ciudadanos”, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y los integrantes de su gabinete han atendido a 4 mil 304 leoneses.

De esta cantidad, casi 60 por ciento han sido escuchados por la propia alcaldesa, así como por la Secretaría de Vinculación y Atención Ciudadana, Desarrollo Social y Humano, Obra Pública y Economía.

En el desglose de las cifras se indica que, de las 4 mil 304 en total, estas cuatro dependencias han atendido a 2 mil 545 ciudadanos.

Predominan peticiones de apoyos sociales (calentadores, cuartos, techos, despensas), empleo temporal, atención a espacios públicos y proyectos productivos.

A su vez, Desarrollo Social y Humano es la dependencia que más ciudadanos ha recibido con un total de 886, seguido la Secretaría Particular de 702 atenciones donde la presidenta ha atendido a más de dos centenares de ciudadanos.

CASI MIL EN UN DÍA

En ese sentido, el Miércoles Ciudadano del 17 de noviembre se convirtió en el de mayor afluencia de ciudadanos con 921 participantes, donde se registraron 242 en Desarrollo Social y Humano, 123 en Secretaría Particular y la alcaldesa atendió directamente a 39 personas.

El gobierno municipal destacó por otra parte la participación de la Dirección del Sistema Integrado de Aseo Público con el intercambio de Nochebuenas a cambio de una bolsa tamaño jumbo materiales que se pueden reciclar como pet, cartón, aluminio, plástico, vidrio, papel, periódico.

LEER  Caen los presuntos asesinos del comandante abatido por avenida Olímpica en León