Vigilancia constante para evitar abusos en el transporte durante el desarrollo de la Feria León 2019.

Un comunicado de la Secretaría de Gobierno reportó que la Dirección General de Transporte del Estado de Guanajuato aplica una intensa supervisión a la prestación del servicio de transporte público sin ruta fija (taxis) y ejecutivo que operan en los alrededores del recinto ferial.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El objetivo, añadió el comunicado, es evitar posibles irregularidades y garantizar que se otorgue con calidad y seguridad para los leoneses y visitantes de otros municipios o estados.

Hasta el 5 de febrero que concluyen las fiestas, la dependencia estatal desplegó inspectores y unidades que recorren la zona a fin de implementar los operativos de revisión documental, mecánica de las unidades, y de alcoholemia y toxicológicos a los conductores.

Para la aplicación de estas pruebas, las cuales se aplican de manera aleatoria, se cuenta con el apoyo de las diversas delegaciones de Policía en la ciudad y de los jueces calificadores de este municipio.

Además, se colocaron tres módulos que funcionan todos los días desde las 13 horas y hasta que concluyan las actividades, donde los visitantes podrán pedir información sobre rutas, costos, servicios de taxi, transporte ejecutivo o especial de turismo o presentar quejas en caso de alguna inconformidad.

Los módulos están ubicados en bulevar Francisco Villa, a un costado de la taquilla, en bulevar Vasco de Quiroga esquina con bulevar del Niño y López Mateos frente al Estadio.

La Secretaría de Gobierno también puso a disposición de la ciudadanía el número 01 800 623 02 37 de la Dirección General de Transporte, donde también se brinda asesoría gratuita en un horario de 08:30 a 15:30 horas.

[/read]

Compartir