La subdirección de Pipas Municipales continuará brindando su servicio durante estos días a los vecinos de las colonias irregulares de León, Guanajuato, a fin de acercar el líquido a quienes no lo tienen y como medida de higiene.

En medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, el municipio reportó que actualmente se cuentan con 14 pipas en funcionamiento que surten un promedio de 500 mil litros en 50 viajes diariamente para beneficio de 50 mil leoneses que no cuentan con infraestructura de Sapal, así como escuelas, dependencias gubernamentales y grupos de apoyo (albergues).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En su comunicado dijo que algunas colonias atendidas son El Recuerdo, Calafia, Imperio Azteca, El Gran Paraíso, Adquirientes de Ibarrilla, San Juan Bautista 2000, San Vicente, El Potrero, Medina, Alfaro, Sarzihuil, San Gabriel, entre otras.

Recordó que el costo por servicio es de 5 pesos por barril de 200 litros y de 250 pesos por pipa completa, mismo que lleva 16 años sin incrementarse. El agua que se suministra es extraída de los pozos del Sapal, por lo que se garantiza que es 100 por ciento apta para el consumo humano.

Asimismo, dijo que a las personas que requieran el servicio, lo pueden solicitar en los teléfonos 770 23 72 y 770 71 39 o en la Subdirección de Pipas Municipales, ubicada en bulevar Hermanos Aldama #1103, colonia San Nicolás.

[/read]

LEER  Policía de Guanajuato, entre las 5 mejor pagadas de todo el país