El gobierno de Puebla anunció la suspensión de manera temporal a la empresa Uber, luego de que uno de sus operadores es investigado por su participación en el homicidio de una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El gobernador de ese estado, Antonio Gali, afirmó que la compañía de transporte ejecutivo podrá reanudar actividades una vez que se promulguen las nuevas condiciones legales para este rubro, si decide sujetarse a las mismas.

El Gobierno estatal, en coordinación con el Congreso local, alista una reforma legal para endurecer reglas de operación a las empresas que prestan el servicio de transporte privado ejecutivo como Uber y, en su momento, Cabify, consignó una nota de Reforma.

En entrevista, el gobernador precisó que en las últimas semanas se revisaron aspectos legales para implementar nuevas condiciones normativas a este tipo de compañías, añadió la nota de Reforma.

Antonio Gali anunció que en las próximas 48 horas ingresará una iniciativa al Congreso del Estado para que los diputados emprendan los cambios que permitan garantizar mayor seguridad a los usuarios.

El Mandatario advirtió que, una vez discutida y aprobada la propuesta en el Poder a Legislativo, las empresas deben acatarla, en caso contrario, quedarán impedidas en definitiva de operar en cualquier ciudad del Estado, añadió Reforma en su información.

“Se revisan todas las condiciones legales y pedimos que trabajen las empresas en nuestra capital y en nuestro Estado las cumplan, y si no cumplen estos requisitos, no podrán circular”, anunció el titular del Ejecutivo estatal.

La iniciativa que se prepara en Puebla ocurre a más de un mes del feminicidio contra Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP, quien fue víctima de un conductor de la empresa Cabify.

También se da luego del asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes que, de acuerdo con la postura de la Fiscalía General del Estado (FGE), se presumió como víctima de un presunto asalto.

No obstante, hasta el momento, la plataforma de Uber en la ciudad de Puebla sigue habilitada y los usuarios pueden realizar traslados sin contratiempos, dijo la nota de Reforma.

Compartir