En la última semana fueron suspendidas 17 fiestas en León, Guanajuato. Además, se sancionó una discoteca y cuatro restaurantes. Todos violaron las normas sanitarias, aún estando en Semáforo Amarillo.

En un comunicado, el gobierno municipal leonés recordó que continúan los operativos para disminuir los contagios de Covid-19 en la ciudadanía.

Se trató de eventos que reunieron hasta 200 personas y en los que se celebraban cumpleaños, XV años y baby showers, celebrados en la colonia Centro, Real de los Murales, Andrade, San Felipe de Jesús, León 1 y Obrera, entre otros.

SANCIONES EN LA MADERO

Asimismo, se sancionó a una discoteca por no respetar los aforos.

Por igual razón corrieron con la misma suerte cuatro restaurantes bares, a dos de los cuales se les colocaron sellos de suspensión. Cabe señalar que ambos se ubican en el Corredor Turístico Madero.

De igual manera, el personal de la Dirección de Atención Contra Riesgos Sanitarios, de la Dirección General de Salud Municipal, realizó operativos este fin de semana en la Plaza Fundadores y en la Calzada de los Héroes, para llevar a cabo la revisión de medidas sanitarias del evento, con motivo de la Feria del Alfeñique.

Como resultado de estos operativos se cuenta con la verificación de juegos mecánicos (8) en diferentes puntos de la ciudad, el 70 por ciento cumple con las recomendaciones sanitarias de acuerdo con el protocolo.

OPERATIVO NOCTURNO

Por otra parte, en operativo nocturno, realizado en coordinación con la Dirección de Fiscalización y Control, así como de Protección Civil, se suspendieron actividades en dos restaurantes bar, por no cumplir con los aforos establecidos por el semáforo actual. Uno de ellos fue multado.

Compartir