Al menos 19 fiestas y bailes sonideros fueron suspendidos el fin de semana en León, mientras que el estadio de beisbol y la organización Bravos de León podrían ser duramente sancionados por sobrepasar el aforo y vender cerveza sin permiso.

En un comunicado, el gobierno municipal de León informó acerca de los operativos realizados en los últimos días, los cuales están dirigidos a evitar el aumento de contagios por Covid-19.

Así, la Dirección de Salud supervisó el inicio de temporada de beisbol, donde se encontró falta de señalética, sobreaforado y venta de cerveza, misma que no fue autorizada por el municipio.

De igual manera, en el evento Breakfast Moto Club tampoco se aplicaron medidas sanitarias correspondientes, la mayoría no usaba cubre-bocas, ni guardó la sana distancia.

SÍ CUMPLIERON

En la plaza San Juan de Dios, durante el evento “Todos Somos Teatro” se respetó sana distancia y uso de cubrebocas y gel alcohol, sin novedades.

En la Plaza de Toros, se realizó la visita para verificar recomendaciones en materia sanitaria, no se vendió alcohol, sólo agua natural y refrescos.

Además, en la central de abasto se realizó una visita a 300 bodegas, se verificaron en materia sanitaria para Covid, se distribuyeron 600 cubrebocas y 12 litros de gel alcohol, sin novedades.

Con la visita a 9 restaurante bar, se revisó condiciones sanitarias para Covid, y porcentaje de CO2, dos no se encontraron abiertos, los demás cumplen con lo solicitado en su protocolo.

SIN FIESTAS NI BAILE

Además, la Dirección de Fiscalización informó que se suspendieron 14 eventos públicos y 5 bailes sonideros.

Para el domingo, se supervisó el Descargue Estrella con la verificación de medidas sanitarias para Covid, donde se hicieron las recomendaciones correspondientes y se obsequiaron 400 cubrebocas y 15 lts de gel alcohol, sin novedades.

En la revisión de 9 juegos mecánicos en diferentes colonias se aplicaron medidas sanitarias, como también hubo operativos de vigilancia de uso de medidas preventivas en el transporte público.

Por último, la dirección de Movilidad informó que hasta la fecha, más de 13 mil 400 usuarios se les ha negado servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas.

Más de 4 mil 850 usuarios desabordados de unidades por omitir esta medida y más de 346 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas.

Compartir