La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) suspendió una obra que se llevaba a cabo en Guanajuato capital por violar normas ambientales.

De acuerdo con un comunicado, inspectores de la dependencia, tras labores de inspección y vigilancia, detectaron irregularidades en el Área Natural Protegida Presa La Purísima y su zona de influencia, en Guanajuato capital.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El reporte indica que el operativo se realizó antes del mediodía del martes con dos inspectores ambientales de la Procuraduría, quienes se concentraron en el lugar con la finalidad de materializar la suspensión de actividades.

El comunicado, no precisó la extensión de la obra ni qué empresa es la responsable.

Explicó que la suspensión se fundamenta “con lo dispuesto en el artículo 27 en su fracción III de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato y artículo 73 del Reglamento de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato en materia de Evaluación de Impacto Ambiental”.

Dijo que no se tuvo la autorización en Materia de Impacto Ambiental (MIA), conforme a la fracción III del artículo 27 de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato.

Ahí se especifica que toda obra que se planee fuera de los límites de los centros de población, así como aquéllas que se ubiquen dentro de áreas naturales protegidas de competencia estatal o municipal, deberán contar con el estudio de impacto ambiental.

[/read]

Compartir