fabrica de ilusiones

El naranja del semáforo estatal para la reactivación prohíbe las fiestas y eventos masivos en Guanajuato.

Por ello, en los últimos días, la Dirección General de Fiscalización y Control de León, Guanajuato, suspendió la realización de 14 fiestas y cuatro bailes sonideros. Mientras que la dirección de Economía Municipal infraccionó a 59 personas y negocios en total de lunes al domingo 16.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Las fiestas tenían entre 10 y 80 personas, quienes festejaban cumpleaños o reunían a sus familias o amigos. Estos eventos se llevaban a cabo en las colonias Oriental, Valle de León, San Miguel, Arboledas, Coecillo, La brisa, Hidalgo, Jalisco y Bellavista, entre otras.

Los cuatro bailes sonideros impedidos tendrían lugar en Balcones de la Joya, Refugio de San José, Rivera de la Presa y Parques La Noria. En dos de ellos se pretendía cobrar 50 y 70 pesos por la entrada, respectivamente.

Finalmente, la dependencia levantó cinco actas a restaurantes bares que incumplían con las medidas de salubridad. Dichas actas serán calificadas por la Dirección General de Salud, la cual habrá de dictar el monto de las multas correspondientes.

Por su parte, la Dirección de Salud informó que se el fin de semana se visitaron un total de 7 gimnasios por verificadores sanitarios, dos se encontraron cerrados y cinco abiertos a los que se les supervisó y se les dio recomendaciones para este proceso de reapertura y el cumplimiento de sus protocolos.

A todos estos gimnasios, se les dio información de la manera de cómo regresar a la actividad y se les explicó los pasos a seguir para poder hacerlo.

LEER  El peor enemigo del hombre sigue siendo el cáncer de próstata

Con el cambio de color en el semáforo estatal de reactivación, la dirección de salud municipal en León seguirá orientando a los establecimientos que -por sus giros- han sido habilitados ya para su funcionamiento.

La dependencia recordó que la reapertura de los espacios y establecimientos habilitados con la nueva semaforización, será gradual y paulatina.

Su reactivación dependerá del cumplimiento de las condiciones establecidas de un protocolo, de su previo registro en la página oficial: www.reactivemosgto.guanajuato.gob.mx y en los criterios de evaluación y seguimiento para poder seguir en función con la apertura de estos espacios.

[/read]