Irapuato
fabrica de ilusiones

Creen que ya no hay pandemia. Autoridades municipales informaron que suspendieron 18 eventos masivos en León, algunos de los cuales reunían a más de 500 personas.

La Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno municipal dijo que entre los eventos suspendidos había fiestas de cumpleaños, XV años, bautizos y bodas.

Asimismo, se detuvieron cuatro bailes sonideros en colonias como La Lagunita y Las Arboledas.

Además, durante los días 30 de abril y 1 de mayo fueron detenidas 41 personas por no usar cubrebocas, de estos fueron 36 hombres y 5 mujeres.

En la continuación del trabajo coordinado por las dependencias del municipio de León para la contención de casos positivos, el gobierno municipal ha realizado 53 mil 800 acciones de nebulización a unidades del transporte público.

CASI 13 MIL SIN SERVICIO

Además, a más de 12 mil 750 usuarios se les ha negado servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas y a 4 mil 450 usuarios desabordados de unidades por omitir esta medida.

Se colocaron también sellos de suspensión en dos establecimientos con el giro de restaurante bar por superar los aforos permitidos.

Finalmente, se sancionó a otro restaurante bar por incumplir con el horario autorizado.

Por último, se supervisó un evento en el Centro de Cencias Explora; correspondiente al día del niño, y en la Plaza de Toros; ambos eventos sin novedades.

LEER  Cae violador serial que atacaba a sus jóvenes víctimas con un arma en taxi