El gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, ordenó la suspensión de las procesiones religiosas, así como un reforzamiento de los filtros sanitarios en la demarcación como medidas preventivas ante una posible propagación del coronavirus Covid19.

En sesión de Cabildo, los integrantes aprobaron una serie de medidas que además incluye revisión médica de las personas que ingresan a los separos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El alcalde Luis Alberto Villarreal rindió un informe al cuerpo colegiado sobre las acciones que realiza el gobierno municipal para evitar la propagación del coronavirus Covid19 en San Miguel de Allende.

“Entendemos con claridad que lo que está en juego no es una crisis económica, lo que está en juego es la pérdida de la salud y de vidas humanas y, en ese sentido, es que estas decisiones las tomé con todo uso de mis facultades y sobre todo con el compromiso y responsabilidad que esto requiere”, señaló el edil.

Algunas de las medidas de prevención de la administración son la suspensión de todas las procesiones que se realizan dentro del municipio, así como de todos los apoyos económicos o en especie para cualquier festividad que se realice en San Miguel de Allende, hasta nuevo aviso.

En los separos municipales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, deberán tener un filtro médico, los cuales realizarán una revisión a cada detenido antes de su ingreso, y se contará con un espacio aislado a efecto de que algún detenido cuente con los síntomas del Covid-19.

La jurisdicción sanitaria y el gobierno municipal trabajarán en la central camionera con la instalación de un filtro para todo aquel que ingrese por este medio, así como para aquellos que salen del municipio.

En otro orden de ideas, el cuerpo edilicio también aprobó por unanimidad la conformación de los tres integrantes de la sociedad civil del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Uno de sus principales objetivos es generar una nueva manera de realizar políticas públicas desde el más alto nivel gubernamental, donde las niñas, niños y adolescentes puedan ejercer y exigir sus derechos humanos.

Asimismo, quedó aprobada la iniciativa de actualización del reglamento del código de ética y conducta de los servidores públicos del municipio de San Miguel de Allende, así como la aprobación para la integración de la comisión del servicio profesional de carrera, honor y justicia.

[/read]

Compartir