La colocación de parquímetros en el centro del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, quedó suspendida hasta nueva consulta.

Ciudadanos sanmiguelenses consideraron en redes sociales como positiva la decisión de suspender la medida que había generado opiniones encontradas.

El alcalde Ricardo Villarreal García  propuso al pleno del Ayuntamiento la suspensión temporal de la aplicación del Sistema Integral de Movilidad (SIM) y la realización de una nueva consulta pública para su aprobación, bajo la supervisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

El edil sanmiguelense argumentó que, derivado de la oportunidad de dialogar con las y los sanmigueleneses, “verdaderamente interesados en solucionar los problemas de la ciudad”, como el tema de la movilidad, es que propuso la medida de suspensión y la nueva consulta.

Ello, argumentó convencido, ayudará a enriquecer las propuestas y lograr un proyecto a que ayude a la ciudadanía a seguir transitando libremente por la ciudad y que San Miguel siga siendo una ciudad atractiva para los visitantes.

Vamos, dijo, a escuchar a la ciudadanía para que sean ellos quienes tomen las decisiones; que sea el pueblo el que participe y decida como mayoría; serán los que vigilen el proceso y el Instituto Nacional Electoral (INE) quien supervise la consulta ciudadana.

El alcalde sometió su propuesta de suspensión durante la sesión extraordinaria del Cabildo donde se expusieron argumentos sobre la decisión.

Villarreal García agradeció el voto unánime a favor de su propuesta, por parte del pleno; calificó el acto como madurez política para devolverle a la ciudadanía la oportunidad de participar.

“Estoy convenido que son pocos los Ayuntamientos que tienen diálogo abierto y franco como el nuestro, anteponiendo los intereses políticos a favor de las y los sanmiguelenses”, añadió.

LEER  Seducen por ubicación e incentivos 5 destinos de Guanajuato en feria turística