Guanajuato refrendó su compromiso con la industria zapatera mediante el impulso a la cultura de la innovación, la mejora continua y mejores condiciones para el capital humano de las empresas del sector cuero calzado y marroquinería.

“Grandes retos ameritan grandes esfuerzos, y trabajando en equipo se van a superar, por eso refrendo el compromiso para trabajar con todos ustedes”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a agremiados de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

El mandatario estatal encabezó la ceremonia en la que tomó protesta al Consejo Directivo de este organismo empresarial, cuyo presidente entrante es Mauricio Blas Battaglia Velázquez, hoy ex presidente del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica).

BASES PARA SALIR ADELANTE

Tenemos grandes retos, pero también tenemos el talento y la capacidad para salir adelante”, añadió.

Más adelante, Rodríguez Vallejo expresó su apoyo a los agremiados para seguir gestionando ante el Gobierno Federal el apoyo para combatir la informalidad, la piratería y todo lo que afecta a la industria.

A su vez, el nuevo presidente de la CICEG dijo que atenderá los derechos de sus colaboradores en temas como:

  • Respeto a su jornada laboral
  • Salario digno
  • Servicios de salud
  • Crédito para vivienda
  • Servicio de guarderías
  • Derecho a un retiro digno, entre otros.

Durante la ceremonia se entregó Charola de Plata, galardón que reconoce a los proveedores que destacan por su participación en el crecimiento de la industria del calzado.

Compartir