Más de 400 alumnos de la escuela secundaria general “Lic. José Aguilar y Maya” del municipio de Jerécuaro, Guanajuato, estrenaron instalaciones, gracias a las inversiones hechas en los últimos meses.

Autoridades del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), en representación del gobernador Miguel Márquez entregaron obras de rehabilitación y mantenimiento, que incluyeron la construcción del aula de usos múltiples y la adecuación de la instalación de los equipos de seguridad en el taller multifuncional.

Todo, con una inversión de 3 millones 039 mil 492 pesos; además se entregó el techado de la cancha de prácticas que hoy les permite realizar sus actividades con mayor comodidad, con una inversión superior a 1 millón de pesos.

La actual administración de Gobierno del Estado ha realizado 153 acciones en favor de la educación en Jerécuaro entre las que destacan la creación de la escuela Centro de Atención Múltiple, la construcción de 20 aulas, 19 servicios sanitarios, 16 bebederos y 43 acciones de rehabilitación y mantenimiento, con una inversión de 15 millones 437 mil 944 pesos, beneficiando a casi 2 mil alumnos, señaló un comunicado.

En la Región Sureste de Guanajuato se ha realizado una inversión en infraestructura y equipamiento de educación básica, media superior y superior por 251 millones 420 mil 690 pesos, beneficiando a 19 mil 213 estudiantes de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra, Tarimoro, Tarandacuao y Santiago Maravatío, con la construcción del Jardín de Niños Carrusel en Acámbaro y la Telesecundaria Núm. 152 de Salvatierra, así como 41 aulas nuevas, 8 bardas, 4 sanitarios, 1 dirección, 2 patios, 1 auditorio, 1 edificio de laboratorio.

Guanajuato ha realizado una inversión sin precedente en el sector educativo, triplicando la inversión con casi 18 mil millones de pesos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses de los 46 municipios, lo que ha permitido aumentar el número de aulas y mejorar las escuelas de la entidad, así como lograr una cobertura de casi el 98 por ciento en la atención de educación básica en el estado.

En este sexenio se han construido 12 aulas por semana, gracias a ello hoy 6 de cada 10 alumnos tienen mejores escuelas, ya que se han destinado 8 mil 392 millones 622 mil 773 pesos a obras de infraestructura educativa y equipamiento de planteles.

Compartir