Desde principios de 2011, las autoridades de diversos países comenzaron a advertir de una nueva y peligrosa moda entre los jóvenes: los tampones en las rocas; es decir, impregnar los tampones con algún licor como vodka, para posteriormente introducirlos vía vaginal o anal.

En México, la práctica es más común de lo que se piensa, aunque no existe información integral hacia los jóvenes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Uno de los primeros casos fue registrado por la policía de la ciudad alemana de Tuttlingen, cuando descubrieron que un grupo de adolescentes usaron tampones empapados en vodka, que produce los mismos efectos embriagantes como si fuera ingerido, pero evita que la persona huela a alcohol.

Así, la moda de los tampones a las rocas se volvió una práctica muy común entre adolescentes puesto que pueden embriagarse, pero sin oler a alcohol, lo que creen que les evitará conflictos al llegar a casa.

ADVERTENCIA MÉDICA

Lo que los adolescentes desconocen es que introducir un tampón impregnado de alcohol en las paredes vaginales o el recto puede dañarlos y aumentar el riesgo de infecciones.

En entrevista para Noticieros Televisa, Ricardo Nanni, director nacional de tratamiento y rehabilitación del Centro de Integración Juvenil, aseguró que “el mecanismo de absorción por este tipo de tejidos que tenemos en estas áreas es mucho más rápido, lo cual da un cuadro de intoxicación igualmente más rápido”.

Se cree que el uso del tampón de vodka, también conocido como “slimming”, surgió entre los adolescentes en Estados Unidos, pero también se detectaron en otros países como Escandinavia y México.

Incluso, el programa televisivo “La Rosa de Guadalupe” tiene un capítulo con esta temática para alertar a los padres de familia.

En Estados Unidos otra peligrosa práctica se puso de moda entre los adolescentes: vaciarse vodka por los ojos.

(Foto: Tomada de Pixabay)

[/read]

Compartir