Irapuato
fabrica de ilusiones

La siguiente columna contiene bajas cantidades de groserías, consumase bajo su responsabilidad, si eres jugador de videojuegos es posible que te guste, si no, igual y lo terminas de leer solo por curiosidad… y si esa curiosidad te hace descargarlo, al menos en su versión para smartphones, entonces espero haber contribuido a la comunidad gamer con un nuevo adicto a estos juegos.

“Si wey, no mames… esas mamadas de Fortnite ¿qué?, está mejor WarZone”… decía uno de ellos poco antes de que un enemigo lo bajara a disparos y terminara emberrinchado: “esas pinches mamadas qué… ¿cómo vergas me vio wey?, las mecánicas de este juego son una mierda”.

Si eres un jugador constante de cualquier FPS en batalla royal, posiblemente sepas a lo que me refiero, hay una especie de amor apache hacia los juegos, en especial para WarZone.

Insultes, grites, maldigas o llores, es innegable que este juego, pese a todo, es bastante completo y lo disfrutas jugando cada noche con tu equipo de amigos.

Hay mucho que decir al respecto y tampoco puedo decir que soy un experto, porque a fin de cuentas soy alguien que tiene menos de 2 años con una consola, pero que he encontrado en un pequeño grupo de chavos que realmente son gamer, a amigos que a pesar de no haberlos visto nunca (algunos) y que se la pasan maldiciendo, gritando y enojándose, disfruto bastante las noches jugando con ellos.

Y no, no he jugado Fortnite o Apex Legends para tener una opinión más variada, tampoco he jugado Rainbow Six Seige, que aunque muchos adoran, otros detestan por tener tan poca variedad de juego en línea.

LEER  Invitan a muestra de cine independiente para impulsar a talentos de León

Pero volviendo al tema… ¿WarZone merece la pena?

Hasta ahora podría decir que sí, para empezar porque al igual que muchos juegos es gratuito, de allí el hecho de animarme a descargarlo y jugarlo… mi primera experiencia en un Battle Royale, en toda mi vida.

No tengo la referencia de otros videojuegos en ese estilo, pero si de Shooters se tratara, al menos Halo y Gears of War ya son un punto de partida para decir que sí, WarZone además de ser entretenido al jugarlo, te invita a ser competitivo.

Porque claro, el squad del que soy parte, son bastante buenos… mientras me bautizan como “máquina de morir” y me reviven dos o tres veces en la partida (algunos entenderán), también matan enemigos como pan caliente.

Eso te hace querer ser mejor, o al menos en mi caso así es. No para ser un pro, pero sí tener una kill mínimo en cada partida.

  • Gráficos… bien.
  • Efectos de sonido… bien.
  • Modo de juego… bien.

Entonces… ¿por qué tanto pedo por este videojuego?

Porque cuando Fortnite se popularizó y llenó la salas de niños, sí, niños. Y Apex Legends apareció para tomar lo mejor de Fortnite y volverlo más “violento” para un público juvenil y adulto… llega WarZone en marzo de este mismo año (algo bueno debía dejar este 2020), que toma todo lo bueno de las sagas de Call of Duty Modern Warfare y lo convierte en un Battle Royale muy disfrutable.

Y que ha ido aprendiendo en el camino, porque claro, cada temporada nueva no traía cosas interesantes, salvo actualizaciones al mapa, niveles para desbloquear armas, vehículos y apariencias de jugador, pero que han ido modificando, dando más contenido a sus jugadores y que enriquecen la experiencia de juego.

LEER  Bellezas de 3 municipios de Guanajuato albergan telenovela de Televisa

¿Lo recomiendo? sí, pero tampoco es para cualquiera, en especial para los preadolescentes cuyos padres muchas veces no supervisan lo que sus hijos ven o juegan, porque WarZone sí es un videojuego violento.

¡Ah! Eso no significa que los videojuegos hagan violentas a las personas, no se crean todo lo que les dicen.

Les dejo un clip de la última partida que gané con ellos en grupo, para que vean que ya no soy tan manco.